gnosisvalencia@gmail.com

LOGO Pegaso SEGAP
La Sociedad de Estudios Gnósticos de Antropología Psicoanalítica es una institución creada con el fin de conseguir la superación del hombre a través del estudio del ser y del saber. Su objeto de estudio es el hombre, su origen, aquello que es, las culturas creadas por él y el universo en el que habita.
Como base de este estudio tenemos al Gnosticismo y sus principios universales.
El término “gnosticismo” recoge en el significado mismo de la palabra la idea de sistemas o corrientes dedicados al estudio de la Gnosis.
La palabra “gnosis” viene del griego “gnosis”, que significa “conocimiento”. La Gnosis es el conocimiento iluminado reservado a una élite.
La Gnosis es una función muy natural de la Conciencia, una Philosophia Perennis et Universalis. La Gnosis es el principio inteligente que en cada tiempo se oculta tras el simbolismo y en forma de filosofía responde a estas tres eternas preguntas: ¿porqué? ¿cómo? ¿donde?
La Gnosis es una profunda emoción superior que nos conduce a la búsqueda de todo lo bello y sublime del arte magistral o Ars Regia de la naturaleza. La ciencia gnóstica es matemática en la investigación y exacta en la expresión.
En definitiva, la Gnosis es aquel principio eterno cósmico revestido con las formas religiosas de cada raza, pueblo o cultura, de acuerdo a la idiosincrasia presente en cada tiempo. Una doctrina de síntesis, con valores completamente propios que permiten al buscador sincero llegar a la esencia del saber universal.

La Sociedad Gnóstica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s